
Hoy Gabriela les propuso a los chicos de 7º A y B, comenzar a leer Drácula. En el aula, continuarán trabajando sobre los diferentes escenarios y época histórica donde se desarrolla la novela.
Aunque es difícil encontrar a alguien que no haya oído hablar del Conde Drácula, personaje inmortalizado para la imaginería popular en esta obra, no es tan fácil encontrar a quien conozca a su autor Bram Stoker. Seleccionamos algunos datos sobre él:

Este autor irlandés se llamaba realmente Abraham Stoker, nació el 8 de noviembre de 1847 en Clontarf y falleció el 20 de abril de 1920 en Londres. Su familia era trabajadora, de clase burguesa, cuya fortuna eran los libros y la cultura. Su precaria salud lo obligó a llevar a cabo sus primeros estudios en su hogar con profesores privados, ya que estuvo sus primeros siete años de vida en cama por diferentes enfermeda
des mientras su madre le contaba historias de fantasmas y misterio que luego, evidentemente, le influirían.
Con diecisiete años estudió en el Trinity College, llegando a graduarse en matemáticas y ciencias. Trabajó durante la mayor parte de su vida como funcionario y crítico teatral.
Aunque escribió diversos relatos de terror y obras teatrales, no conoció la fama hasta la publicación en 1897 de Drácula, que se convertiría inmediatamente en una obra inmortal.