2017- año del Centenario de la Escuela

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

"Un buen libro no es aquel que piensa por ti, sino aquel que te hace pensar."
James McCosh.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

LA MISIÓN DE NUESTRA BIBLIOTECA

LA MISIÓN DE NUESTRA BIBLIOTECA:

Apoyar el proceso de enseñanza-aprendizaje, brindando información actualizada, que permita alcanzar los objetivos propuestos por la Escuela Nº17 DE 10º "Dr. Juan Balestra".

Organizar y poner a disposición de la comunidad educativa, los recursos necesarios para optimizar la implementación de los planes de estudio vigentes, la formación y recreación de los alumnos de la institución.

Documentos, recursos y mucho más

Documentos, recursos y mucho más
Educación primaria C.A.B.A.

30/5/17

Con los chicos visitaremos el Museo del traje


Para el primer centenario se mantiene esta tendencia. "La silueta es la silueta pez o Botticelli y aparecen telas más exóticas en una mezcla con la cultura oriental". 


La tercera sala va de 1920 a 1930. Siguiendo a Moragues, en este período prima la silueta recta, se deja atrás al corset y las faldas se acortan. Un dato de color es que, en los años 30, la diseñadora Elsa Schiaparelli empieza a usar el cierre en los vestidos de alta costura (antes se usaban ganchitos). 

Después de este período llega la moda de los años 40 y 50 donde hay una silueta "más doliente por la Segunda Guerra Mundial", según Moragues, y aparecen las hombreras. 

En tanto, en los 50 se impone la silueta Dior con una mujer más glamorosa como el ícono Eva Perón

La quinta sala abarca los 60 y 70 donde se vivió otra explosión en la moda: "La moda es más irreverente, se introducen nuevas técnicas y nace el prêt-à-porter".

Por último, en el ámbito local, aparece el regional folk de la diseñadora Mary Tapia (en la foto, el vestido beige).