2017- año del Centenario de la Escuela

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

"Un buen libro no es aquel que piensa por ti, sino aquel que te hace pensar."
James McCosh.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

LA MISIÓN DE NUESTRA BIBLIOTECA

LA MISIÓN DE NUESTRA BIBLIOTECA:

Apoyar el proceso de enseñanza-aprendizaje, brindando información actualizada, que permita alcanzar los objetivos propuestos por la Escuela Nº17 DE 10º "Dr. Juan Balestra".

Organizar y poner a disposición de la comunidad educativa, los recursos necesarios para optimizar la implementación de los planes de estudio vigentes, la formación y recreación de los alumnos de la institución.

¿QUIÉN ERA JUANA MANSO?

¿QUIÉN ERA JUANA MANSO?
JUANA PAULA MANSO 1819-1875 “Cada uno es lo que es y no lo que debiera ser” Juana Manso (para más info hacer doble clic en la foto)

Biblioteca Digital

Acá encontrarán recursos digitales para trabajar con los chicos, los invitamos a recorrerla! Biblioteca Digital Marialaurarod

Diarios on line

Diarios on line

Un kiosco en la Biblio

¡Todos los diarios nacionales, provinciales e internacionales en el blog de la Biblio! haciendo clic aquí, podrás ver, las tapas de todos los diarios.
Si te interesa leer alguno, simplemente cliquea sobre él y entrarás al sitio del periódico.

28/12/14

¡¡¡Felices vacaciones!!!

Fue un año de mucho trabajo, hemos estudiado, compartido, leído, disfrutado, ... hemos crecido!!! En pocos días estaremos de vacaciones... ¿qué podemos hacer?

Les proponemos algunas actividades muy divertidas (gratuitas o de muy bajo costo), para que puedan divertirse y pasarla bien en familia:

Buenos Aires es fantástica para los chicos y tiene muchísimas atracciones que se adaptan a distintos presupuestos y a diferentes gustos para canalizar toda la energía infantil y dar rienda suelta a la acción. ¡Encontrá aquí algunas ideas!
Para aventureros y deportistas
En los Bosques de Palermo, en la zona de Parque Tres de Febrero, se brindan toda clase de atracciones al aire libre. Un ámbito perfecto para andar en bici, en patines y divertirse con un paseo en bote. En el Parque de los Niños, a orillas del río en el barrio de Núñez, las actividades lúdicas, culturales y deportivas garantizan un programa inolvidable. Otra opción es vivir la Ciudad desde el río. Se puede realizar un paseo en barco de 30 minutos por el Río de la Plata, donde se puede apreciar la Reserva Ecológica, el muelle de Pescadores, Dock Sud y el Puerto de Buenos Aires a lo largo del Canal del Norte. Existen promociones donde los menores de 10 años viajan gratis. La Reserva Ecológica, en Costanera Sur, es el mayor espacio verde de la Ciudad. Con una vista privilegiada al Río de la Plata es un lugar ideal para descubrir distintas especies animales entre la vegetación, planificar caminatas o recorridos en bicicleta.

Para ver más opciones, hagan clic acá y acá
Los extrañaremos, nos vemos en marzo! Que disfruten mucho de sus amigos y familiares. Un gran abrazo
                                                Silvana y María Laura