2017- año del Centenario de la Escuela

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

"Un buen libro no es aquel que piensa por ti, sino aquel que te hace pensar."
James McCosh.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

LA MISIÓN DE NUESTRA BIBLIOTECA

LA MISIÓN DE NUESTRA BIBLIOTECA:

Apoyar el proceso de enseñanza-aprendizaje, brindando información actualizada, que permita alcanzar los objetivos propuestos por la Escuela Nº17 DE 10º "Dr. Juan Balestra".

Organizar y poner a disposición de la comunidad educativa, los recursos necesarios para optimizar la implementación de los planes de estudio vigentes, la formación y recreación de los alumnos de la institución.

¿QUIÉN ERA JUANA MANSO?

¿QUIÉN ERA JUANA MANSO?
JUANA PAULA MANSO 1819-1875 “Cada uno es lo que es y no lo que debiera ser” Juana Manso (para más info hacer doble clic en la foto)

Biblioteca Digital

Acá encontrarán recursos digitales para trabajar con los chicos, los invitamos a recorrerla! Biblioteca Digital Marialaurarod

Diarios on line, nacionales, provinciales e internacionales

Diarios on line, nacionales, provinciales e internacionales
Para ver diarios nacionales, provinciales e internacionales, hace clic aquí

2/6/14

Dinosaurios

La noticia de  la aparición de fósiles pertenecientes a un dinosaurio más grande que el ARGENTINOSAURUS, nos llevó una vez más a buscar información sobre estos seres que interesan a los chicos ... y a los grandes!

¡Dinosaurio en Chubut!: 

un peón rural y un impresionante hallazgo : 

Se trata de un fémur equivalente al de 14 elefantes africanos. Ocurrió en la localidad Las Plumas.


INCREÍBLE. El fémur y un hombre acostado al lado (foto museo "Egidio Feruglio").
Los restos del dinosaurio más grande de los que hasta ahora se haya descubierto fueron hallados en la meseta chubutense, en proximidades de la localidad de "Las Plumas", confirmaron investigadores del museo paleontológico "Egidio Feruglio" de Trelew.
El hallazgo lo realizó un peón rural en un sitio ubicado a 300 kilómetros al oeste de la capital provincial, señalaron los investigadores.
El peón descubrió un fémur que "es el equivalente al de 14 elefantes africanos, por lo que se deduce que el animal pesaba al menos 100 toneladas" dijo el paleontólogo Pablo Puerta, investigador de ese centro.
Si bien el descubrimiento se realizó hace algo más de tres meses en una zona amesetada, el anuncio fue realizado esta mañana por el director del museo, Rubén Cúneo, junto a otros investigadores en una improvisada conferencia de prensa a las afueras del edificio donde funciona el museo en el casco histórico de Trelew.
Tras el anuncio, los periodistas abordaron el colectivo que los trasladó a la zona del hallazgo, en un viaje explicativo que se extenderá hasta entrada la noche de hoy liderado por el director de la fundación que administra el museo.
Este hallazgo se suma al que dieron a conocer el miércoles pasado en Neuquén, donde encontraron un dinosaurio saurópodo de cuello largo, el más famoso de los gigantes herbívoros conocidos, cuyo rastro se registraba en el hemisferio norte, y que pudo haber sobrevivido a la extinción de sus congéneres. Se trata de "Leinkupal laticauda", que en idioma mapudungún o mapuche significa "familia que desaparece". 
Esta noticia la publicó TN  el viernes 16 de Mayo de 2014 | 18:58
Si quieren leer la noticia que apareció en La Nación, hagan clic aquí  (podrán ver un pequeño video sobre el hallazgo y el trabajo de los paleontólogos)
Seleccionamos este video  sobre  DINOSAURIOS EXTRAÑOS, elaborado por la National Geographic: hagan clic para ir viendo las diferentes partes del mismo: 
PARTE 1 PARTE 2 PARTE 3 PARTE 4 PARTE 5