2017- año del Centenario de la Escuela

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

"Un buen libro no es aquel que piensa por ti, sino aquel que te hace pensar."
James McCosh.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

LA MISIÓN DE NUESTRA BIBLIOTECA

LA MISIÓN DE NUESTRA BIBLIOTECA:

Apoyar el proceso de enseñanza-aprendizaje, brindando información actualizada, que permita alcanzar los objetivos propuestos por la Escuela Nº17 DE 10º "Dr. Juan Balestra".

Organizar y poner a disposición de la comunidad educativa, los recursos necesarios para optimizar la implementación de los planes de estudio vigentes, la formación y recreación de los alumnos de la institución.

¿QUIÉN ERA JUANA MANSO?

¿QUIÉN ERA JUANA MANSO?
JUANA PAULA MANSO 1819-1875 “Cada uno es lo que es y no lo que debiera ser” Juana Manso (para más info hacer doble clic en la foto)

Biblioteca Digital

Acá encontrarán recursos digitales para trabajar con los chicos, los invitamos a recorrerla! Biblioteca Digital Marialaurarod

Diarios on line

Diarios on line

Un kiosco en la Biblio

¡Todos los diarios nacionales, provinciales e internacionales en el blog de la Biblio! haciendo clic aquí, podrás ver, las tapas de todos los diarios.
Si te interesa leer alguno, simplemente cliquea sobre él y entrarás al sitio del periódico.

23/5/11

Ya fuiste a visitar la Torre de Babel?


¿Recordás que el mes pasado las bibliotecarias llevamos un libro para que fuese incluído en la Torre de Babel que Marta Minujín haría como parte de los festejos de "Buenos Aires Capital Mundial del Libro 2011"?

El 7 de mayo se inauguró la obra en la Plaza San Martín de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La Torre, que tiene 25 metros de altura, está conformada por 30.000 volúmenes en diferentes idiomas y puede visitarse todos los días, hasta el 28 de mayo, de 10 a22 horas.

Los libros fueron donados por delegaciones y representantes de países que acercaron los ejemplares en sus respectivas lenguas. También forman parte del proyecto los libros que vecinos y turistas acercaron durante el mes de marzo a librerías, bibliotecas y Centros de Gestión y Participación de los diferentes barrios porteños.

"Con esta obra quise que, a pesar de que la integran libros de distintos idiomas, el lenguaje sea el mismo para todos. Es una obra de participación masiva, para que la entienda todo el mundo", dijo la creadora.