2017- año del Centenario de la Escuela

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

"Un buen libro no es aquel que piensa por ti, sino aquel que te hace pensar."
James McCosh.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

LA MISIÓN DE NUESTRA BIBLIOTECA

LA MISIÓN DE NUESTRA BIBLIOTECA:

Apoyar el proceso de enseñanza-aprendizaje, brindando información actualizada, que permita alcanzar los objetivos propuestos por la Escuela Nº17 DE 10º "Dr. Juan Balestra".

Organizar y poner a disposición de la comunidad educativa, los recursos necesarios para optimizar la implementación de los planes de estudio vigentes, la formación y recreación de los alumnos de la institución.

¿QUIÉN ERA JUANA MANSO?

¿QUIÉN ERA JUANA MANSO?
JUANA PAULA MANSO 1819-1875 “Cada uno es lo que es y no lo que debiera ser” Juana Manso (para más info hacer doble clic en la foto)

Biblioteca Digital

Acá encontrarán recursos digitales para trabajar con los chicos, los invitamos a recorrerla! Biblioteca Digital Marialaurarod

Diarios on line

Diarios on line

Un kiosco en la Biblio

¡Todos los diarios nacionales, provinciales e internacionales en el blog de la Biblio! haciendo clic aquí, podrás ver, las tapas de todos los diarios.
Si te interesa leer alguno, simplemente cliquea sobre él y entrarás al sitio del periódico.

5/6/10

MUNDIAL DE FUTBOL 2010

Si hacen clic aquí, podrán acceder a un sitio que tiene muchísima información para trabajar en el aula durante el Mundial.
En él encontrarán información sobre las selecciones de cada país participante: con fotos, entrevistas, opiniones.
Además pueden encontrar mapas con la ubicación y banderas de los países intervinientes.
En la pestaña: CALENDARIO, hay un gran círculo; si se "paran" sobre un país, aparecen sus próximos rivales y las fechas de los partidos que jugará su selección.
Una aclaración importante: al horario hay que restarle 5 hs por la diferencia de huso horario


Agradecemos a Gabriela Ferrari, por sugerirnos este sitio que seguramente, les resultará muy útil.