2017- año del Centenario de la Escuela

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

"Un buen libro no es aquel que piensa por ti, sino aquel que te hace pensar."
James McCosh.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

LA MISIÓN DE NUESTRA BIBLIOTECA

LA MISIÓN DE NUESTRA BIBLIOTECA:

Apoyar el proceso de enseñanza-aprendizaje, brindando información actualizada, que permita alcanzar los objetivos propuestos por la Escuela Nº17 DE 10º "Dr. Juan Balestra".

Organizar y poner a disposición de la comunidad educativa, los recursos necesarios para optimizar la implementación de los planes de estudio vigentes, la formación y recreación de los alumnos de la institución.

¿QUIÉN ERA JUANA MANSO?

¿QUIÉN ERA JUANA MANSO?
JUANA PAULA MANSO 1819-1875 “Cada uno es lo que es y no lo que debiera ser” Juana Manso (para más info hacer doble clic en la foto)

Biblioteca Digital

Acá encontrarán recursos digitales para trabajar con los chicos, los invitamos a recorrerla! Biblioteca Digital Marialaurarod

Diarios on line, nacionales, provinciales e internacionales

Diarios on line, nacionales, provinciales e internacionales
Para ver diarios nacionales, provinciales e internacionales, hace clic aquí

21/7/09

Paseos en familia



Visitar Museos puede ser una linda salida en familia. No resulta cara (algunos tienen entrada gratuita, otros cobran entre $1 y $5.
Hoy seleccionamos
Museo de Quinquela Martin
Dirección: Pedro de Mendoza 1835 (C1169AAC) -
Tel./fax: 4301-1080.
Horario: Martes a domingos, de 10 a 17:30 hs.
Entrada: $1.
Se encuentra sobre el terreno donado por Benito Quinquela Martín, frente al Riachuelo. Alberga una colección de, aproximadamente, 1.000 piezas, que incluyen el conjunto de obras del célebre pintor. Cuenta con una sala con mascarones de proa de goletas, balandras, vapores y buques famosos.
Además, podés pasear por la Calle Caminito.
"Caminito" fue la primera calle peatonal de su tipo en el mundo. Es un museo al aire libre con esculturas, relieves y murales en piedra, cemento y cerámica de marcado gusto popular, con el marco natural y pintoresco de las coloridas casas boquenses.