2017- año del Centenario de la Escuela

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

"Un buen libro no es aquel que piensa por ti, sino aquel que te hace pensar."
James McCosh.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

LA MISIÓN DE NUESTRA BIBLIOTECA

LA MISIÓN DE NUESTRA BIBLIOTECA:

Apoyar el proceso de enseñanza-aprendizaje, brindando información actualizada, que permita alcanzar los objetivos propuestos por la Escuela Nº17 DE 10º "Dr. Juan Balestra".

Organizar y poner a disposición de la comunidad educativa, los recursos necesarios para optimizar la implementación de los planes de estudio vigentes, la formación y recreación de los alumnos de la institución.

Documentos, recursos y mucho más

Documentos, recursos y mucho más
Educación primaria C.A.B.A.

23/4/15

Ya falta muy poco…


Se está preparando un club de lectura muy tenebroso.
Por iniciativa de los chicos de 5º B, este viernes en el segundo recreo, nos reuniremos en biblioteca para dar inicio al club de lectura de cuentos de terror y misterio.

¿Te animás? (Para chicos de 4º a 7º grado)

Visita a la Biblioteca Popular Alfredo Fazio



El lunes 20 de abril, los chicos de 7º grado visitaron la Biblioteca Popular Alfredo Fazio, que se encuentra en la Universidad Popular de Belgrano.
Este espacio cuenta demás con clases y funciones de teatro, danza y canto.

Pudimos reconocer las semejanzas y diferencias con nuestra biblioteca escolar, la forma de convertirse en socio, y los servicios que ofrece.

21/4/15

6to. grado conociendo al Rey Arturo y al Mago Merlín

En 6º grado estamos leyendo sobre algunas historias del Rey Arturo y del Mago Merlín. Acá les dejamos otra versión de estas historias. ¡Que lo disfruten!



EL MAGO MERLIN Y EL REY ARTURO
Hace muchos años, cuando Inglaterra no era más que un puñado de reinos que batallaban entre sí, vino al mundo Arturo, hijo del rey Uther.

La madre del niño murió al poco de nacer éste, y el padre se lo entregó al mago Merlín con el fin de que lo educara. El mago Merlín decidió llevar al pequeño al castillo de un noble, quien, además, tenía un hijo de corta edad llamado Kay. Para garantizar la seguridad del príncipe Arturo, Merlín no descubrió sus orígenes.
Cada día Merlín explicaba al pequeño Arturo todas las ciencias conocidas y, como era mago, incluso le enseñaba algunas cosas de las ciencias del futuro y ciertas fórmulas mágicas. 

16/4/15

Empieza la Feria del Libro 2015

No te pierdas esta oportunidad de conocer algunos títulos y concurrir a charlas muy interesantes




Para más información hace click AQUI