2017- año del Centenario de la Escuela

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

"Un buen libro no es aquel que piensa por ti, sino aquel que te hace pensar."
James McCosh.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

LA MISIÓN DE NUESTRA BIBLIOTECA

LA MISIÓN DE NUESTRA BIBLIOTECA:

Apoyar el proceso de enseñanza-aprendizaje, brindando información actualizada, que permita alcanzar los objetivos propuestos por la Escuela Nº17 DE 10º "Dr. Juan Balestra".

Organizar y poner a disposición de la comunidad educativa, los recursos necesarios para optimizar la implementación de los planes de estudio vigentes, la formación y recreación de los alumnos de la institución.

Documentos, recursos y mucho más

Documentos, recursos y mucho más
Educación primaria C.A.B.A.

25/6/14

Barrio de tango

Con Gaby Ferrari y los chicos de 6º estamos leyendo la novela "Barrio de tango". Uno de sus capítulos se titula: "Firulete". Los invitamos a ver un video que seleccionamos en este año "mundialista", para que escuchen el tango y que disfruten de los "firuletes" que hacen los jugadores de fútbol.

13/6/14

Recreos en la Biblioteca


Participan aquellos alumnos de 4º a 7º que lo desean, con autorización de sus docentes.
Vienen a la Biblioteca en los recreos para leer en Sala, retirar libros en préstamo para llevar a sus hogares, consultar algo de su interés o completar trabajos con información especial.




Los invitamos a ver el video y por supuesto, a sumarse a esta opción. Como siempre, los esperamos

10/6/14

Irulana y el ogronte

4º grado trabajará con este cuento de Graciela Montes. 
Los invitamos a ver un slideshare 
(un consejito: abran la pantalla para ver el libro bien grande y poder pasar las hojas sin dificultad)


Luego de leer el texto y disfrutar de sus imágenes, 


2/6/14

Dinosaurios

La noticia de  la aparición de fósiles pertenecientes a un dinosaurio más grande que el ARGENTINOSAURUS, nos llevó una vez más a buscar información sobre estos seres que interesan a los chicos ... y a los grandes!

¡Dinosaurio en Chubut!: 

un peón rural y un impresionante hallazgo : 

Se trata de un fémur equivalente al de 14 elefantes africanos. Ocurrió en la localidad Las Plumas.


INCREÍBLE. El fémur y un hombre acostado al lado (foto museo "Egidio Feruglio").
Los restos del dinosaurio más grande de los que hasta ahora se haya descubierto fueron hallados en la meseta chubutense, en proximidades de la localidad de "Las Plumas", confirmaron investigadores del museo paleontológico "Egidio Feruglio" de Trelew.
El hallazgo lo realizó un peón rural en un sitio ubicado a 300 kilómetros al oeste de la capital provincial, señalaron los investigadores.