2017- año del Centenario de la Escuela

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

"Un buen libro no es aquel que piensa por ti, sino aquel que te hace pensar."
James McCosh.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

LA MISIÓN DE NUESTRA BIBLIOTECA

LA MISIÓN DE NUESTRA BIBLIOTECA:

Apoyar el proceso de enseñanza-aprendizaje, brindando información actualizada, que permita alcanzar los objetivos propuestos por la Escuela Nº17 DE 10º "Dr. Juan Balestra".

Organizar y poner a disposición de la comunidad educativa, los recursos necesarios para optimizar la implementación de los planes de estudio vigentes, la formación y recreación de los alumnos de la institución.

Documentos, recursos y mucho más

Documentos, recursos y mucho más
Educación primaria C.A.B.A.

13/7/12

Como siempre, la Feria del libro es una hermosa experiencia para nuestros chicos. Fuimos a disfrutar de los libros y participamos de algunas actividades: narración de cuentos con teatro de sombras : “La manta de los cuentos”, cine 3D y de “Los experimentos de Melquíades”.

12/7/12

Para crear tu propio cuento

DomoNation.com: Te cuento un cuento... by malaro



Like it? Create your own at DomoNation.com. It's free and fun!

11/7/12

¿Qué hacemos en vacaciones?

¡Acá les acercamos dos hermosas propuestas!

  • Algunas Bibliotecas de la Ciudad, nos invitan a conocer a los grandes de la pintura (Quinquela Martín, Picasso, Petorutti y Xul Solar) y nos ofrecen participar además en narraciones y obritas teatrales. Todo GRATIS . Para más información (dónde, cuándo, cómo) : clic aquí  
  • Como siempre, la Feria del Libro Infantil, es un evento que siempre les recomendamos. Allí podrán mirar, tocar y disfrutar todos los libros que deseen y participar de las diferentes actividades que les proponen cada día: teatro, títeres, mimos, música, manualidades, pintura, etc. Los chicos, docentes y jubilados, entran gratis.  Para más información (dónde, cuándo, cómo) : clic aquí

10/7/12

Efemérides culturales mes de julio

DESARROLLOS DE JULIO
 07 Día Internacional de las Cooperativas y Día Nacional del Cooperativismo
 09 Declaración de la Independencia Argentina
11 Día Mundial de la Población 
18 Recordatorio del atentado terrorista a la sede de la AMIA-DAIA 
26 Muere Eva Perón 


Hermosos cuentos para el receso invernal

Chicos, les pasamos este link, para que escuchen todos los cuentos que quieran de esta AUDIOVIDEOTECA. Es un regalo especial que los autores de cuentos infantiles hicieron para ustedes. ¡Esperamos que los disfruten mucho!

9/7/12

Nos visitó MARTÍN BLASCO

Entrevistamos a Martín Blasco
Los chicos de 6º, junto a sus maestras Gabriela y Antonella, conversaron con él especialmente, sobre su obra: Maxi Marote.
Martín Blasco nació en Buenos Aires en 1976. Estudió dirección y guión cinematográfico. Trabajó como guionista y productor en Telefé, Ideas del Sur y Canal 9. Maxi Marote es su primer libro. Les contó a los chicos que los nombres de los personajes los tomó de sus compañeros de la escuela primaria y muchas de las graciosas situaciones que relata en su obra, también fueron "rescatadas" de la realidad.

Conozcan EXPERIENCIA BOOK